Sacos Jumbo de polipropileno fabricados en Guatemala: Características y usos

Conoce los usos y características que tienen los sacos jumbo de polipropileno manufacturados por Spencer Textile y Polyproductos de Guatemala

Los sacos jumbo de polipropileno, también conocidos como FIBCs (Flexible Intermediate Bulk Containers, por sus siglas en inglés), son contenedores flexibles y resistentes diseñados para transportar y almacenar grandes cantidades de productos a granel. Estos sacos tienen una capacidad de carga que varía típicamente de 500 a 2000 kilogramos, aunque pueden adaptarse a necesidades específicas. Los sacos jumbo de Spencer Textiles Industries y Polyproductos de Guatemala están fabricados con polipropileno 100% virgen y están aprobados en laboratorios certificados de EE. UU. y Canadá, para garantizar su uso previsto. 

Los sacos de polipropileno jumbo están diseñados con un formato rectangular o cuadrado, lo que proporciona una mayor estabilidad estructural. Esto significa que pueden apilarse de manera eficiente, lo que facilita su almacenamiento y transporte. La estabilidad estructural contribuye a la resistencia de los sacos jumbo, ya que evita que se deformen o colapsen bajo cargas pesadas.

Usos y características de los Sacos Jumbo de polipropileno

¿Qué usos pueden tener?

Los sacos jumbo, como los sacos de polipropileno y los sacos cebolleros, son especialmente comunes en la industria agrícola, donde se utilizan para tener una solución confiable de empaque y transporte de granos, semillas, fertilizantes, productos químicos y alimentos para animales. También son empleados en la industria de la construcción para el manejo de arena, gravilla, cemento, ladrillos y otros materiales de construcción a granel. Además, los sacos jumbo encuentran aplicaciones en la industria química, minera y en otros sectores donde es necesario empacar y transportar productos a granel de manera eficiente y segura.

Su capacidad de carga, resistencia y protección contra la humedad y la contaminación los convierten en una solución confiable y rentable para transportar una amplia gama de productos.

¿Qué características tienen?

Los sacos jumbo de polipropileno, también conocidos como big bags o super sacos, son elementos esenciales en el transporte y almacenamiento de productos a granel. Fabricados con polipropileno de alta resistencia, estos sacos destacan por su durabilidad y capacidad para soportar cargas considerables.

Su diseño modular y amplia capacidad de carga los convierte en la elección preferida para productos como granos, minerales, productos químicos y materiales a granel. Además, su construcción resistente a la humedad y la abrasión asegura la integridad de los contenidos durante el manejo y el transporte. La versatilidad de los sacos jumbo de polipropileno se manifiesta en su capacidad para adaptarse a diferentes métodos de llenado y descarga, como los sistemas de boca abierta o con válvulas. Este tipo de sacos representan una solución eficiente y robusta para la manipulación y transporte de grandes volúmenes de productos a granel en diversas industrias.

Material

Fabricados de polipropileno 100% virgen. Con o sin liner. Con o sin impresión. 

Medidas que ofrecen

Personalizadas según el requerimiento y uso del cliente. 

Durabilidad

Los sacos jumbo están hechos de un tejido de polipropileno de alta densidad. Esto implica que las fibras están entrelazadas de manera compacta y uniforme, lo que proporciona una mayor resistencia a la tracción y al desgarro. El tejido de alta densidad evita que los sacos se desgasten fácilmente y mejora su capacidad para retener cargas pesadas sin romperse. Los sacos jumbo suelen tener costuras reforzadas en las áreas de mayor tensión, como las esquinas y los puntos de carga. Estas costuras adicionales están diseñadas para soportar el estrés y prevenir roturas o desgarros durante el manejo y el transporte de la carga. Las costuras reforzadas aumentan la resistencia general del saco y mejoran su durabilidad. 

Rango de pesos que puede soporta

Desde 0.5 toneladas hasta 5 toneladas. 

¿Se pueden pedir a medida?

Sí, todos nuestros empaques agroindustriales, incluyendo los sacos jumbo, son fabricados con base a los requerimientos del cliente incluyendo factor de seguridad, capacidad y diseño.


Saber más sobre los productos de Spencer Textile Industries